Prelude by Antonio Pastor L. on Grooveshark
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 25 de junio de 2013

(1964).NO PODEMOS NO MARAVILLARNOS PROFUNDAMENTE




¡MUY INTERESANTE!

SOBRE LA BASE DE LOS ÚLTIMOS DESCUBRIMIENTOS DE LA ASTRONOMÍA, LOS SABIOS NOS INFORMAN QUE LA IDEA QUE HEMOS TENIDO HASTA AHORA, ES DECIR, CREER QUE SOMOS LOS ÚNICOS HABITANTES DEL UNIVERSO, ES UNA PRETENSIÓN ABSURDA Y PRIVADA DE SENTIDO.
NUESTRO SISTEMA SOLAR ES UNA PARTE PEQUEÑÍSIMA DE LA VÍA LÁCTEA, NUESTRA GALAXIA.
EN EL MUNDO ENTERO LOS INSTRUMENTOS ASTRONÓMICOS MÁS MODERNOS YA HAN REVELADO MÁS DE MIL MILLONES DE GALAXIAS Y EL NÚMERO DE ESTRELLAS CONTADAS E ABSOLUTAMENTE ASTRONÓMICO.
¿CUÁNTOS PLANETAS PUEDE HABER EN NUESTRA GALAXIA?
EL PROFESOR ARTHUR C. CLARKE, PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD INTERPLANETARIA BRITÁNICA NOS CONTESTA:

“NOSOTROS TENEMOS HOY BUENAS RAZONES PARA SUPONER QUE SÓLO EN NUESTRA GALAXIA, HAY CINCUENTA MIL MILLONES DE PLANETAS Y QUE LA VIDA PUEDE SER POSIBLE EN MIL MILLONES DE ENTRE ELLOS”.

DESPUÉS DE CONOCER ESTE HECHO, ¿TODAVÍA ES RAZONABLE, POR NUESTRA PARTE, PENSAR QUE SOMOS LOS ÚNICOS HABITANTES DEL UNIVERSO?
¿ES VERDADERAMENTE TAN INVEROSÍMIL PENSAR QUE SOBRE ALGUNOS DE ESTOS PLANETAS, EXISTEN COMUNIDADES HUMANAS MÁS EVOLUCIONADAS QUE LA NUESTRA Y POR LO TANTO CAPACES DE REALIZAR CON FACILIDAD ESTOS VUELOS INTERPLANETARIOS QUE NOSOTROS SOLO CONSEGUIMOS IMAGINAR, POR EL MOMENTO?

SI MIRAMOS HACIA ATRÁS, NO PODEMOS NO MARAVILLARNOS PROFUNDAMENTE AL CONSTATAR QUE EN 50 AÑOS, EL HOMBRE HA CONSEGUIDO CREAR ALAS METÁLICAS CAPACES DE HACERLO VOLAR A 7.000 Km./H; Y A DIVIDIR ESTE ÁTOMO QUE DESDE HACE MÁS DE DOS MIL AÑOS TENÍA LA REPUTACIÓN DE SER INDISOCIABLE.
¿POR QUÉ DEBERÍAMOS ESTAR ESTUPEFACTOS Y TRASTORNADOS CON LA IDEA DE QUE OTRAS CRIATURAS PUEDAN REALIZAR ESTOS VIAJES INTERPLANETARIOS QUE NOSOTROS NO SOMOS TODAVÍA CAPACES DE HACER, PERO QUE CONSEGUIMOS ENTREVER?

DE ACUERDO, COMPLETAMENTE DE ACUERDO, PROF. CLARKE.

DE HECHO, ESOS QUE VISITAN LA TIERRA DESDE HACE MILENIOS, DESEAN HACERNOS COMPRENDER ESTA VERDAD; VERDAD QUE SIEMPRE HA CHOCADO CONTRA EL MURO DE LA IGNORANCIA Y CONTRA UNA POTENTE ACCIÓN DE DISUASIÓN POR PARTE DE ÉSTOS QUE TIENEN TODO EL INTERÉS DE CERRAR ESTA PUERTA DORADA EN LA MISMA NARIZ DE LA HUMANIDAD PARA QUE ELLA NO CONSIGA ENCONTRAR LA FELICIDAD DE SER LIBRE, VERDADERAMENTE LIBRE.

                                                                       eugenio siragusa.


(1964)


trucos blogger