Prelude by Antonio Pastor L. on Grooveshark
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 19 de junio de 2013

NO, NO SIENTO DE SER HIPÓCRITA E IRRESPONSABLE.

   


SANTA PASCUA 1979.

LAS MISMAS FELICITACIONES, LOS MISMOS FRENESÍES MATERIALES QUE RECURREN A LA INSIGNIA DEL COMERCIO, DEL CONSUMISMO.

17.000.000 DE NIÑOS SON ACARICIADOS POR LA MUERTE Y LA MISERIA, POR HAMBRE Y POR LA FALTA DE LUGARES CÓMODOS Y CÁLIDOS.

¿DEBERÍA TAMBIÉN YO DECIR: “BUENA PASCUA”?

NO, NO SIENTO DE SER HIPÓCRITA E IRRESPONSABLE.
¡LA RESURRECCIÓN DE CRISTO ENTRE GUERRAS, ENTRE MUERTOS, DESTRUCCIONES Y LOCURAS MATERIALES!

¿CÓMO ES POSIBLE PENSAR QUE YO PUEDA HACER FELICITACIONES DE BUENA PASCUA CUANDO PIENSO QUE LA SANGRE DE MIS HERMANOS BAÑA LA TIERRA, DÍA TRAS DÍA, MINUTO TRAS MINUTO?

¿CÓMO PUEDO EXPRESAR ESTE SENTIMIENTO CUANDO MI CORAZÓN LLORA Y EL ESPÍRITU MÍO ESTÁ DESGARRADO POR AQUELLO QUE MIS OJOS VEN Y MIS OÍDOS OYEN?

NO, NO, NO PUEDO FORMULAR AUGURIOS PORQUE ESTOY LLENO DE DOLOR, PORQUE ESTOY LLENO DE AMARGURA, PORQUE ESTOY DESESPERADO, PORQUE TENGO SED DE JUSTICIA POR TODOS AQUELLOS QUE EN EL MOMENTO EN EL QUE POCOS GOZAN, SUFREN CON EL ESPECTRO DE LA MUERTE ANTE SUS OJOS.

PARA MI LA RESURRECCIÓN SERÁ EN AQUEL DÍA QUE DIOS SE HA RESERVADO PARA JUZGAR A LOS VIVOS Y A LOS MUERTOS.

ENTONCES, SOLO ENTONCES, PARA MI Y PARA TODOS LOS BEATOS SERÁ EL DÍA DE LA RESURRECCIÓN.


                                                          Eugenio Siragusa.

1979

S. PASQUA 1979

I soliti auguri.
Le solite frenesie materiali, che scorrono all’insegna del commercio, del consumismo.

Diciassettemilioni di bambini vengono accarezzati dalla morte per miseria, per fame e per mancanza di giacigli comodi e caldi.

Dovrei dire anch’io Buona Pasqua”? No, non sento di essere ipocrita e irresponsabile. La Resurrezione di Cristo tra guerre, tra morti, distruzioni e follie materiali.

Come è possibile pensare che io possa fare gli auguri di “Buona Pasqua” quando penso che il sangue dei miei fratelli bagna la terra giorno per giorno, minuto per minuto? 

Come posso esprimere questo sentimento quando il mio cuore piange e lo Spirito mio è straziato da ciò che i miei occhi vedono e le mie orecchie sentono?

No, No. Non posso formulare auguri perché, sono pieno di dolore, perché sono pieno di amarezza, perché sono disperato, perché ho sete di Giustizia per tutti coloro che nel momento in cui pochi godono, essi soffrono con lo spettro della morte dinanzi ai loro occhi.

Per me la Resurrezione sarà quel giorno che Iddio si è riservato per giudicare i vivi e i morti. 

Allora e solo allora per me e per tutti i Beati sarà il giorno della Resurrezione.

Eugenio Siragusa


Editado por 

        
antoniopastor555@gmail.com
trucos blogger
trucos blogger
trucos blogger
trucos blogger
trucos blogger
trucos blogger


trucos blogger