Prelude by Antonio Pastor L. on Grooveshark
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 6 de junio de 2013

TAMBIÉN LOS ESCRIBAS DE ENTONCES DEFORMABAN LAS NOTICIAS





“RECORDANDO, ESCRIBO:”

TAMBIÉN LOS ESCRIBAS DE ENTONCES DEFORMABAN LAS NOTICIAS PARA SER AGRADECIDOS POR EL PODER POLÍTICO Y RELIGIOSO.

LA REVOLUCIONARIA LEY DE JESÚS-CRISTO FUE, EN GRAN PARTE, MANIPULADA POR LAS EXIGENCIAS IMPUESTAS POR LOS EMPERADORES, GOBERNANTES DEL SANEDRÍN.

ES PRECISO TENER PRESENTE QUE JESÚS-CRISTO Y SUS SECUACES, EN AQUEL TIEMPO, ERAN PERSONAJES INCÓMODOS PARA LOS DOMINADORES POLÍTICOS Y RELIGIOSOS.
SUS ALTOS IDEALES DE JUSTICIA, DE PAZ Y DE FRATERNIDAD DESCOMPONÍAN SUS PROYECTOS MIRANTES A LA EXPLOTACIÓN Y A LA TOTAL SUMISIÓN DE LA COMUNIDAD.
LOS FARISEOS OPULENTOS Y LOS RICOS COMERCIANTES, LOS FEUDATARIOS Y LOS MILITARES DE AQUEL TIEMPO EJERCITABAN SUS PRESIONES, ASÍ COMO HACEN EN ESTE TIEMPO.

LOS ESCRIBAS, DEFINIBLES COMO PERIODISTAS, REPORTEROS, CONFIDENTES Y PERSONAJES LIGADOS A UNA CIERTA CASTA SOCIAL DE AQUEL TIEMPO, DEBÍAN, NECESARIAMENTE, CONTENTARSE CON LOS DESEOS DE LA CLASE DOMINANTE COMUNICANDO LAS NOTICIAS, HECHOS Y ADVENIMIENTOS DE MODO ESCANDALOSO Y DEFORMADO.

A PARTE DE LA IGNORANCIA Y EL MEDIOCRE CONOCIMIENTO DE LOS ESCRIBAS ALUDIDOS SOBRE LAS SUPERIORES MANIFESTACIONES PROVOCADAS POR UN PODER EXTERIOR, ESTABAN LOS PRECISOS CONDICIONAMIENTOS QUE ES FÁCIL REVELAR EN ESTOS TIEMPOS.



                                                   EUGENIO SIRAGUSA


nicolosi, 24 agosto 1984




trucos blogger